martes, 21 de mayo de 2019

                                                     LA PERSONALIDAD

La  personalidad es un constructo psicológico que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una determinada circunstancia. Puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona, y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida, de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

 
RASGO DE PERSONALIDAD:
Entendemos por rasgos de personalidad, aquellos elementos fundamentales para entender la personalidad. Son elementos no son observables directamente, que se infieren de los comportamientos.
La Experiencia: Muestra en qué grado un sujeto tiene a buscar nuevas experiencias personales y concibe de una manera creativa su futuro. La persona abierta a la experiencia tiene una relación fluida con su imaginación, aprecia el arte y la estética, y es consecuente con sus emociones y la de los que le rodea.
 Responsabilidad :Refiere a cuán centrado está el sujeto en sus objetivos, además de cuán disciplinado se muestra para la consecución de dichos fines.

 Extraversión: Define el grado en que el sujeto se muestra abierto con los demás y canaliza su energía en contextos sociales.

Amabilidad: Es el grado en que la persona se muestra respetuosa, tolerante y tranquila. 

Estabilidad emocional: Define en qué grado una persona afronta sin problema las situaciones complicadas de la vida. 



Temperamento

El se temperamento se refiere al estilo constitucional del comportamiento, es decir, a las diferencias de carácter constitucional que se dan en los procesos de creatividad fisiológica y auto regulación, y que están influidas a lo largo del tiempo por la herencia, maduración y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario